Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

Anuncian la reanudación de las obras del plantel Cuautepec

Anuncian la reanudación de las obras del plantel Cuautepec
Niega Ebrard en reunión privada estar enemistado con la UACM
Instalan mesa de trabajo GDF, diputados, rectoría y universitarios

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 11 de mayo de 2010, p. 32
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró no estar enemistado con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Al presidir en reunión privada la instalación de una mesa de trabajo entre autoridades capitalinas, la Asamblea Legislativa, la rectoría y miembros del Consejo Universitario de esa casa de estudios, añadió: “no somos enemigos de la universidad; si fue un proyecto que el gobierno de la ciudad impulsó, nosotros la vamos a apoyar.

“Si la formación educativa no fuera prioridad del gobierno, el presupuesto en educación no se hubiera incrementado de mil 500 millones al inicio de su administración a 6 mil millones de pesos que alcanzó en 2010”, dijo el gobierno capitalino.

Con base en un comunicado, el jefe de Gobierno se pronunció por fortalecer el lazo de comunicación entre el Consejo Universitario y los diputados locales, pues para la asignación de presupuesto que hace la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es indispensable convencer en el debate presupuestal de las razones por las que la universidad necesita tales recursos. “Se necesita un diálogo para que la ciudad sepa qué resultados tiene la universidad”, indicó.

Ebrard reiteró el compromiso y el gran esfuerzo que se hace para que la UACM se consolide, lleve a cabo sus programas y tenga una cifra elevada de egresados.

La rectora Esther Orozco exaltó la realización de la reunión como una respuesta a la invitación que hizo el Gobierno del Distrito Federal para exponer los requerimientos que limitan el desarrollo de la universidad.
Apremió a los integrantes del gabinete del gobierno de la ciudad para que continúen apoyando necesidades que calificó de “urgentes”, entre ellas la asignación del presupuesto, pues, señaló, es indispensable separar los recursos provenientes de la administración local y de la Federación.

El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, dijo en la reunión que este mes se reactivarán las obras en el plantel Cuautepec, mientras Ebrard los invitó a elaborar el programa de trabajo para orientar los 200 millones de pesos que, anunció, serán asignados a la UACM como una ampliación presupuestal producto de un “esfuerzo extraordinario” del GDF.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, dijo que a pesar de la crisis económica el gobierno de la ciudad ha hecho un esfuerzo “para que no exista retraso en los pagos de la nómina de las personas que laboran en la universidad, razón por la que las obras en Cuautepec se tuvieron que aplazar”.

Dijo que la UACM llega a una nueva etapa “con la esperanza y convicción de que, con la colaboración de todos, podremos construir una universidad de la que la ciudad se sienta orgullosa y que sirva a la sociedad”.

Alfredo del Oso, consejero universitario, dijo que con este acercamiento el Consejo está en completa disposición de colaborar, con el propósito de superar las necesidades planteadas, como la reactivación de las obras en el plantel Tezonco.

No hay comentarios: