Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

dia de rectoria

Ebrard anuncia más presupuesto para UACM
Destinará la administración local 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México


MÁS PRESUPUESTO Luego de ser abucheado, Marcelo Ebrard anunció que la UACM tendrá 200 millones de pesos más (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Asume Esther Orozco rectoría de UACM 10:59

PRD pide anular recorte a presupuesto de UACM 2010-04-13

Piden comparecencia a rector de la UACM 2010-04-07

Trabajadores toman rectoría de UACM 2010-03-09


Audio: Marcelo Ebrard


Rafael Montes
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 07 de mayo de 2010
12:33

Después de haber sido recibido con abucheos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (ACM), el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que su administración y la Asamblea Legislativa del DF acordaron destinar 200 millones de pesos más al presupuesto de esa institución. "No les faltará ni un centavo mientras yo sea jefe de Gobierno", afirmó el mandatario.
Durante la toma de protesta de la doctora Esther Orozco como nueva rectora de la UACM, Ebrard fue abucheado por un grupo de estudiantes que exigía mayor presupuesto.
La doctora Esther Orozco durante su discurso, informó que el gobierno de la ciudad y la UACM sostendrán una mesa de diálogo el próximo lunes a las 10 de la mañana para abordar el tema presupuestal de esta casa de estudios.
Además dijo que el gobierno le donó a la institución un edificio del Centro Histórico del siglo XVIII.
En la toma de protesta de la hasta entonces directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, otro grupo de alumnos mostró cuatro carteles en los que pedían un diálogo entre la nueva rectora y el sector estudiantil, para tratar temas relacionados con la ampliación de las carreras y de los planteles.
Esther Orozco se comprometió con la defensa de la educación superior pública, con la defensa de la autonomía universitaria , la libertad de pensamiento y el libre debate de ideas.


TOMA DE PROTESTA DE ESTHER OROZCO
LA JORNADA


Anuncia Ebrard ampliación de 200 mdp a presupuesto de UACM
Entre abucheos, el jefe de Gobierno dijo que su administración identificó algunos ahorros y economías, por lo que se ha solicitado el apoyo de la ALDF para que apruebe la transferencia.

Gabriela Romero
Publicado: 07/05/2010 12:47

México, DF. Luego de escuchar abucheos por parte de estudiantes y personal docente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que se otorgará una ampliación de 200 millones de pesos al presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
En el marco de la ceremonia en la que Esther Orozco Orozco tomó posesión como rectora de la UACM, el ejecutivo local informó que el lunes se van a reunir con las autoridades de esta casa de estudios para conocer la situación financiera de ésta, “porque a una universidad así no le va a faltar ni un centavo mientras yo sea jefe de Gobierno”.
Explicó que desde hace unos días su administración ha identificado algunos ahorros y economías de alrededor de 200 millones de pesos, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que apruebe la transferencia de estos recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Al hacer uso de la palabra, alguien en el auditorio de la universidad le gritó “hipócrita”.
Esther Orozco durante su mensaje solicitó al Gobierno del Distrito Federal su apoyo para mantener “viva y floreciente esta institución”.
Anunció, además, que el Gobierno del DF le notificó de la donación de un edificio en el Centro Histórico, y de su intención de atender inmediatamente el problema presupuestal de la UACM.
Por lo que convocó a estudiantes, académicos y personal docente a administrar los recursos de la mejor manera y de forma equitativa, generosa y con sentido común, “para que podamos aprovecharlos al máximo en beneficio de la educación de las y los jóvenes de la Ciudad de México y tengamos los laboratorios, reactivos para el trabajo de investigación, bibliotecas, aulas y comedores que tanto necesitamos”.
Pese a que el ex rector de la universidad, Manuel Pérez Rocha, no se encontraba presente, cada vez que se le mencionaba los alumnos lo ovacionaban, incluso se ponían de pie.

OPINION PROPIA
COMPAÑEROS ES IMPORTANTE REMARCAR QUE HUBO ALGUN ACUERDO HIPOCRITA, DE ESTAS AUTORIDADES YA QUE LOS ESTUDIANTES VENIAMOS PIDIENDO PRESUPUESTO DESDE MESES ANTERIORES Y NO SE NOS HABIA OTORGADO Y A HORA ¿POR QUE SI?, MAS APARTE EL EDIFICIO NUEVO EN EL CENTRO HISTORICO Y TODO A NOMBRE DE HONOR A ESTHER OROZCO.

MAS TARDE LLEGARON DIPUTADOS DEL PAN Y FUERON ABUCHEADOS DESPUES DE TENER UNA CONFERENCIA DE PRENZA EN LA QUE DEVATIERON ELLOS Y ESTHER OROZCO, PUES LOS DIPUTADOS OFENDIRON AL EXRECTOR PEREZ ROCHA POR NO HABER RENDIDO CUENTAS A LA ALDF. LA GENTE ENIJADA LOS EXPULSO DE LA UNIVERSIDAD, ENTRE GRITOS Y CONSIGNAS.

No hay comentarios: